No tuvieron el más lindo día de San Valentín para la 'academia' ni para el 'ciclón'. El día de hoy, Deportivo Municipal volvió a sacar un empate de local en Villa el Salvador. Esta vez, fue de 1-1 ante el subcampeón nacional, Juan Aurich. Con esta hazaña, el conjunto de Roberto Pompei llega a sumar en el momento dos puntos en el grupo A del Torneo del Inca, con pocas esperanzas de escalar posiciones.

En un Estadio Iván Elías Moreno con presencia de hinchas 'ediles', Municipal mostró las ganas de manifestar su localía nuevamente en primera división. La visita chiclayana de Roberto Mosquera, por su parte, se vio necesitada de buscar sus primeros tres puntos en la capital peruana, a poco de iniciar su participación en la Copa Libertadores con un perfil de subcampeón peruano.

Durante los primeros 45 minutos, se vio un encuentro de idas y vueltas, con batallas en el mediocampo y con defensas prácticamente organizadas. Adrían Zela fue figura en la zaga del equipo local, así como el capitán, Edgard Valbuena en el lado visitante. La ida al descanso sin goles fue producto del árduo trabajo de ambas líneas básicas.

Fue en el complemento cuando el marcador se movió. Tras una falta de Valbuena sobre Pedro Gutierrez, se dio a suceder el penal para que el delantero uruguayo Guillermo Maidana concrete bajo el arco de Pedro Gallese, el primero y el único para los locales.

Tras el tanto, Aurich comenzaría a pelear más en serio. La evidencia se vio cuando a los 72 minutos, Junior Ross concretó una gran jugada colectiva, burlando el arco de Erick Delgado, otorgándole el empate al 'ciclón'. De entonces, el partido volvería a ser de idas y vueltas, mostrando dos equipos completamente cansados.

Con este resultado, ambos equipos se mantienen sin sumar triunfos en el grupo A del Torneo del Inca. Municipal sumó dos unidades. Mientras tanto, Juan Aurich consiguió añadir su primer punto a la tabla del grupo A.