Determinación 'crema'

Universitario venció con justicia al UTC de Cajamarca y escaló para ser escolta del grupo B del Torneo del Inca.

Determinación 'crema'
'Cremas' tienen 6 puntos en la tabla del grupo B. Foto: depor.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Por como parece, no hay nada que parezca bajarle la moral a Universitario de Deportes. El equipo 'crema' se impuso hoy ante UTC de Cajamarca y consiguió su segunda victoria para seguir sumando puntos en el grupo B del Torneo de Inca. Ante los malos momentos, los dirigidos por Óscar Ibáñez supieron salir adelante frente a su gente en el Estadio Monumental de Ate.

La 'U' llegó al partido golpeado tanto moral como futbolísticamente. Durante el partido pasado, el equipo 'merengue' sufrió una humillante derrota frente a Real Garcilaso durante su visita al Cusco. Dos días después, el club fue sancionado con la prohibición de las tribunas populares, tras los hechos violentos durante la presentación en la 'Noche Crema'.

Sin embargo esto no iba a bajarle los ánimos a los de Ibáñez. Pues, a los 26 minutos, Christofer Gonzales sería el encargado de poner el primer tanto para el conjunto local. Parecía que Universitario iba a amenazar. Todo fue así hasta unos minutos después de haber iniciado el complemento, cuando Víctor Rossel dio el preocupante empate.

Universitario buscó tras una serie de muchos intentos. Tanto Edinson Flores como Carlos Grossmüller y como Rafael Guarderas, se encargaron de asediar al arco de Juan Begazo. Fue entonces que al minuto 68', el uruguayo Liber Quiñones consiguió finalmente romper la igualdad, tras polémica de Fair Play. Tras ellos, el encuentro tuvo su protagonismo en la pelea del mediocampo.

Con este resultado, Universitario se apodera del segundo lugar del grupo B del Torneo del Inca con 6 puntos. Por su parte, UTC, se mantiene en el cuarto lugar con 3 unidades.