La era Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana no empezó con pie derecho. Durante la noche de hoy en Fort Lauderdale, Estados Unidos, la 'blanquirroja' cayó por la mínima diferencia ante Venezuela. Encuentro que significó el debut del 'Tigre' como director técnico del equipo peruano.

Con el nuevo método de Gareca, Perú planteó una nueva manera de jugar ante la 'Vinotinto'. La escuadra incaica intentó sorprender al equipo dirigido por Noel Sanvicente con llegadas sorpresivas. Sin embargo, la ventaja corpulenta de los zagueros venezlanos como Osvaldo Vizcarrondo y Fernando Amorebieta impidió que jugadores de la talla de Jean Deza e Irven Ávila lograran invadir al arco del portero Dani Hernández.

Por otro lado, el trabajo defensivo de la selección peruana no mostró decepción alguna. Labores como las de Carlos Zambrano con frenar a los defensas y las rápidas salidas de Luis Advíncula fueron lo mejor que el equipo 'biclor' pudieron presentar.

Sin embargo, durante el complemento, Perú se complicó en el trabajo defensivo. El equipo de Gareca quedó anonadado tras la casi hazaña de Ávila que pudo finalizar con el primer tanto. Aquel sentimiento significó que los 'llaneros' pudieran aplicar la velocidad con la ayuda de Josef Martínez; quien sería el que abra el marcador disparando al arco de Pedro Gallese. A pocos minutos del final, Perú casi consiguió el tanto con maniobra de Christian Cueva. Sin embargo, el intento quedó en vano.

Con este resultado, Ricardo Gareca debuta con derrota en la selección peruana. Los próximos amistosos a jugar serán ante las selecciónes de México y Ecuador. Encuentros que se realizarán a vísperas de la Copa América Chile 2015.