Suárez: "Verán a un equipo protagonista"

Director técnico de Universitario de Deportes aseguró que hará muchos cambios en el conjunto 'crema' de cara al inicio del Torneo Apertura este fin de semana.

Suárez: "Verán a un equipo protagonista"
Suárez llegó a Universitario tras disputar el Mundial con la selección de Honduras. (Foto: libero.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Ha llegado con la intención de cambiar las malas vibras que se están viviendo por el momento en Universitario de Deportes. El día de hoy, el director técnico del equipo 'crema', Luis Fernando Suárez, dio un adelanto del equipo con el que espera pelear la primera línea de lo que será el inicio del Torneo Apertura.

El colombiano sabe muy bien de la situación en la que se encontraba la 'U' a su llegada. El equipo de Ate arrastró con un mal momento durante el ya finalizado Torneo del Inca y se puso a la búsqueda de un cerebro para que dé inicio al cambio. Suárez se dio un tiempo para hablar del estilo que propone: "Tú no puedes jugar mal y ganar, es imposible. No priorizo ninguna de las dos cosas. Requiero de un equipo que sea 100% defensivo, pero también 100% ofensivo. De la única manera que puedes ganar es jugando bien", afirmó.

Pero el D.T del conjunto 'merengue' afirmó también que existe un sentimiento de positivismo tanto en el Monumental como en los entrenamientos en Campomar: "Espero un equipo más corto, más colectivo, con más rapidez en la transición y no tan ‘partido’. Lo veía como defensa en 45’ y ataque en 45’. Ahora verán un equipo protagonista y que salga a ganar", sentenció.

Universitario hará su debut en el Torneo Apertura este viernes ante Unión Comercio en Moyobamba.