Empate para repartir

Juan Aurich y Deportivo Municipal sacaron un empate en Chiclayo y repartieron puntos en el Torneo Apertura.

Empate para repartir
Ambos suman 4 puntos a la tabla del Torneo Apertura. (Foto: rpp.com.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

El positivismo y el buen augurio fueron armas fundamentales para que Juan Aurich no se deje vencer en casa. Durante la tarde de hoy, el conjunto chiclayano sacó un empate a uno en el Elías Aguirre ante Deportivo Municipal y sumar un punto a la tabla del Torneo Apertura.

Los 'ediles' partieron con la mentalidad encaminada tras la victoria pasada sobre la Universidad César Vallejo. Aquel buen humor se vio reflejado en el buen momento del equipo de Roberto Pompei cuando el japonés Masakatsu Sawa consiguió anotar el primero para la 'academia' a los 48'.

Fue entonces que Municipal seguía en pleno dominio del terreno de juego. Sorprendiendo a todos los que no apostaban por el equipo 'edil' y ampliando espacios. Sin embargo, la fiesta visitante empezaría a aguarse transcurriéndolos 60 minutos.

A los 61', Germán Pacheco burlaría la portería de Erick Delgado con un certero y sorpresivo disparo fuera del área. Un gol que pondría a los de Roberto Mosquera con la frente en alto.

Tanto Aurich como Municipal suman 4 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. En la próxima fecha, los chiclayanos visitarán Trujillo para enfrentarse a la Universidad César Vallejo. Por su parte, Deportivo Municipal apelará nuevamente a la localía de Villa el Salvador para enfrentar a la Universidad San Martín.