Perú logra el título de la Copa Latina

La Selección Juvenil de voleibol se llevó la VI edición de la Copa Latina al vencer en un emocionante duelo a República Dominicana.

Perú logra el título de la Copa Latina
Perú mostró su fuerza en el bloqueo
tomazinho
Por Tomazinho Bendezú

El Coliseo Eduardo Dibós, lleno por completo, fue testigo de los potentes mates con los que Perú y República Dominicana batallaron para quedarse con la VI edición de la Copa Latina. El sexteto nacional comenzaría con el pie derecho el partido adueñándose del primer set por 25-20.

El segundo set parecía que sería mucho más sencillo, pero nunca se puede subestimar a las dominicanas que llegaron al igual el marcado estando por cinco puntos abajo, pero al final las chicas de Natalia Málaga supieron manejar la situación y se llevaron la segunda manga por 25-21.

Todo indicaba que el tercer set sería el último, las peruanas se pusieron 23-21, pero el conjunto caribeño igualo la manga a 23-23, está vez fue match point a favor de las nuestras, pero otra vez empatan el marcador las dominicanas que al final remontaron el set para terminar llevándoselo por 26-24.

La cuarta maga fue la más pareja desde el principio a fin, ambos equipos pusieron todo su poder en los mates y su destreza en la defensa. Dominicana se pone 22-19 pero las peruanas reacciona y llega a los 21 puntos, pero ahí se quedó las visitantes llegaron al set poitn, Cristina Cuba le arma de zaguero a Ángela Leyva, pero para su mala suerte, nuestra capitana piso la línea cometiendo una falta y el set termina 25-21 para República Dominicana.

El quinto set fue de infarto, Dominicana comenzó adelante en el marcado poniéndose 4-1, ahí la escuadra de las “Hijas del Sol” saco toda su garra para poner el marcador igual, ambos equipos llegar a 13 puntos por lado, Dominicana logra su primer match point pero otra vez Luciana del Valle puso toda su frialdad en la net para igualar a 14-14 y después voltear el partido con dos bloques más para que las nacionales lograran imponerse por 16-14.