Edwin Oviedo: "Si Manuel Burga es culpable, tendrá que pagar"
Burga renunció como presidente de la FPF en noviembre de 2014. (Foto: peru.com)

Edwin Oviedo: "Si Manuel Burga es culpable, tendrá que pagar"

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre los actos de corrupción en la FIFA y afirmó que si su antecesor también está catalogado entre los culpables, tendrá que asumir las consecuencias.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Está en contra de la corrupción. Desde Zúrich, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló acerca del escándalo producido durante el miércoles; en donde múltiples directivos de la FIFA fueron arrestados por actos de corrupción. Ante ello, el líder del fútbol peruano tampoco dudó en hablar también sobre su cuestionado antecesor, Manuel Burga.

"Estoy ingratamente sorprendido. Todo lo que se hace mal, se paga en esta vida", dijo el mandamás. "Yo siempre he estado en contra de la corrupción y esto no se debe quedar así", señaló.

Pero ante la situación, se encuentra la sospecha de que uno de los culpables de este escándalo también se encuentra en los actos que tuvo el ex presidente Manuel Burga. Quien desde 2002 hasta 2014 ejerció un muy criticado régimen en donde se le llegó incluso a acusar por lavado de activos.

Por ello, Oviedo tampoco dudó en mostrar su punto de vista: "Si el doctor Burga es culpable, tendrá que pagar. Yo pediría a las autoridades que investiguen a fondo de este tema y si me piden que colabrore, con gusto lo haré", sentenció.

Para poner paños aún más fríos sobre la FPF, el presidente habría pedido que se hagan auditorías correspondientes al mandato de Burga entre 2002 y 2015.

VAVEL Logo
CHAT