Paolo Guerrero: "Superar a Cubillas sería fundamental para mí"

Delantero de la Selección Peruana contó sus objetivos con la 'blanquirroja' y manifestó sus ganas de querer convertirse nuevamente en goleador durante la Copa América

Paolo Guerrero: "Superar a Cubillas sería fundamental para mí"
Paolo Guerrero fue el goleador de la edición 2011 de la Copa América. (Foto: depor.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Está motivado y está feliz. Durante una entrevista, el delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, manifestó que en lo único que piensa es en hacer una buena campaña con la 'blanquirroja' en la Copa América. No obstante, el 'depredador' se abustuvo de hablar sobre el futuro con su nuevo equipo: el Flamengo.

"Aquella vez (en 2011), nadie daba un sol por nosotros y llegamos hasta el tercer lugar. Hoy lo importante es trabajar bien, prepararnos bien para el debut del 14 de junio ante Brasil. Será difícil, pero concentrados y jugándole de igual a igual, podemos hacer un gran partido. Esperamos comenzar bien", dijo Guerrero en cuanto al cambio de épocas.

Además, el flamante fichaje del Flamengo, no ocultó su deseo de poder algún día superar al máximo goleador de la Selección Peruana, Teófilo Cubillas: "Uno de mis objetivos es meter goles por mi Selección. Pero el trabajo del equipo es lo más importante, aunque ser goleador sería fundamental para mí", afirmó.

Pero como todos sabemos, el objetivo mayor de cualquier futbolista peruano, está en la llegada al Mundial. Y para Guerrero, Rusia 2018 no es imposible: "Tenemos que consolidarnos para lo que viene más adelante. Esta vez no hay la misma confianza por parte del hincha. Por un lado nos da tranquilidad, pero tenemos que rendir en el campo, sacrificarnos por la 'blanquirroja'", sentenció el 'depredador'.

Perú hará su debut copero el día 14 de junio frente a la Selección de Brasil en la ciudad de Temuco, Chile.