Fue toda una fiesta y todo color de rosa. El día de hoy, Alianza Lima le llenó los ojos al ganar por un arrollador 3-0 y gustar ante Unión Comercio por la novena fecha del Torneo Apertura en Matute. Los 'blanquiazules' fueron superiores en todos los aspectos y asechan cada vez más al líder Real Garcilaso acortando la distancia, ahora, a solamente 3 puntos de diferencia.

La superioridad de Alianza fue desde el inicio. A los 16' minutos del primer tiempo, una genialidad del lateral zurdo, Luis Trujillo, hizo que se concrete el primer tanto para los locales por cortesía del extremo uruguayo, Gabriel Costa.

Los 'grones', voraces de más, no se limitaron a solamente ir mostrando fútbol y buen toque. Querían arrollar a los de Moyobamba en cualquier forma, y eso se vio en el minuto 22. Cuando Willyan Mimbela mandó un cañonazo fuera del área que terminó siendo una 'pintura' de gol en el arco de Ronald Ruiz. El joven atacante demostró calidad pura durante los dos últimos encuentros.

Pero la paliza no terminaba aquí. Con un descanso que repotenció a los jugadores de Gustavo Roverano, Alianza Lima salió con ganas de más al complemento. A los 66', el colombiano Carlos Preciado también dejó su obra de arte al pegarle al balón de larga distancia para liquidar el encuentro. Con el tercer tanto, 'Banana' Ruiz fue castigado en todas las maneras posibles.

Para animar la fiesta, Alianza Lima contó también con el regreso de Christian Cueva. Quien vuelve al equipo 'grone' después de un triunfal tercer puesto con la Selección Peruana en donde fue figura del equipo de Ricardo Gareca.

Este resultado final le da a Alianza Lima 16 puntos y es el principal escolta del líder del Torneo Apertura, Real Garcilaso. En la siguiente fecha, los de Roverano visitarán a Alianza Atlético de Sullana. Por su parte, Unión Comercio, con 11 puntos, buscará levantar cabeza cuando reciba en Moyobmba a Deportivo Municipal.