Universitario de Deportes vive un momento de terror y de impotencia. Marchando penúltimos en la tabla del Torneo Apertura 2015, los 'cremas' raspan la baja en el Fútbol Peruano. Además, durante la última fecha, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez cayó volteado y contundentemente ante la Universidad César Vallejo en Trujillo por 3-1. Hoy, el director técnico dio la cara en Campo Mar.

Ante la profunda crisis, Suárez fue claro con sus declaraciones al preguntarse sobre una posible renuncia: "He decidido quedarme, por la U y por el grupo. No pienso renunciar, estoy seguro de que saldremos adelante, es un desafío para todos nosotros", dijo el DT despejando los rumores que lo vinculaban a una presunta salida.

Suárez, arrivado al Perú a comienzos de año tras una etapa mundialista con la Selección de Honduras, conoce de su presente al mando de los 'merengues': "Tengo que lidiar con las adversidades que se tienen, con los errores que hemos cometido y con la juventud. Lo repito: cuando vine, sabía los problemas que tendría. Sabía que tendríamos esta clase de contingencias", añadió.

Sobre su relación con el equipo, el colombiano apunta a contar con la actitud de los más jóvenes: "Los chicos se acercan y me dicen 'vamos a salir adelante nosotros, vamos a sacar al equipo de problemas mayores", sentenció.

La 'U' recibirá mañana a Juan Aurich de Chiclayo en el Estadio Monumental de Ate por la décima fecha del Torneo Apertura. Un partido en donde los de Suárez esperan levantar cabeza de una vez por todas.