Sigue sin levantar cabeza

Sporting Cristal cayó volteado ante la Universidad César Vallejo y solamente suma derrotas desde el reinicio del Torneo Apertura. Es la tercera consecutiva.

Sigue sin levantar cabeza
Cristal marcha décimo en la tabla con 12 puntos. (FOTO: elbocon.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

La travesía de Sporting Cristal en el Torneo Apertura 2015 se está convirtiendo en un drama. El día de hoy, los 'celestes' alargaron su pesadilla cayendo por tercera vez consecutiva. Esta vez, de local por 3-0 ante la Universidad César Vallejo en el Estadio Alberto Gallardo.

Cristal partía con la esperanza de retomar al buen camino, tras sus derrotas frente a Alianza Lima y Deportivo Municipal (Principales acechadores a la punta del torneo).

Parecía que tras un primer tiempo sin gol, el partido no iba por las buenas. Todo así hasta que en el complemento, Carlos Lobatón pusiese el primer gol para los locales por medio de penal. El capitán 'riménse' aprovecharía la falta que se le cometió a Jorge Cazulo para convertir a favor de los de Daniel Ahmed. Sin embargo, lo peor estaba por venir.

Una mano de Renzo Revoredo dentro del área, hizo que el árbitro cobre penal a favor de la Vallejo. El responsable del empate fue el volante colombiano, Donald Millán.

Para poner el tiro de gracia, el delantero Daniel Chávez se mandó un lujo de larga distancia para colgar el balón en la portería de Diego Penny. Un gol que le cayó como un baldazo de agua fría a Cristal y que sentenciaría el encuentro.

Este resultado le da a la César Vallejo la sumatoria de 15 puntos y escala al cuarto puesto de la tabla del Torneo Apertura. En la siguiente fecha, los de Franco Navarro recibirán en Trujillo a Unión Comercio. Por su parte, Cristal, de malas con 12 puntos y en el décimo puesto, visitará Chiclayo para enfrentar a Juan Aurich.