¿Quién los detiene? Durante la tarde de hoy, Alianza Lima fue nuevamente contundente. Esta vez, en la casa de Matute y frente a su hinchada, el equipo 'blanquiazul' goleó y aplastó por 4-1 a UTC de Cajamarca por la undécima fecha del Torneo Apertura. Una victoria que posiciona a los locales como únicos líderes del campeonato con 22 puntos.

Alianza fue arrollador desde el primer tiempo. Los 'íntimos' se impusieron desde el minuto 18' con gol de Julio Landauri. El volante ofensivo anotó de zurda y con la ayuda del palo, el balón quedó en las redes de Juan Pablo Begazo.

Los de Gustavo Roverano estaban para dar aún más y no tardaron en seguir con el castigo. Un minuto después del gol de Landauri, aparecería el uruguayo Gabriel Costa. El extremo insistiría con el remate y alargó el marcador.

A poco del descanso, la arrolladora fuerza de Alianza Lima pudo seguir en fuego con la gran jugada del delantero colombiano, Carlos Preciado. Quien de manera garrafal, estando solo frente a Begazo, erró al momento definir. No hubo celebración 'bizarra' en esta tarde.

Pero los locales tendrían su revancha en el complemento. A los 65', el defensa Miguel Araujo, violó las leyes de su posición para adelantarse muchos metros al frente y meter el mejor gol del encuentro. Un pase por cortesía del volante Paulo Albarracín hizo que el zaguero coloque el balón de manera exquisita en las redes. Ya era goleada.

UTC también tuvo lo suyo. A los 68 minutos, aparecería el volante uruguayo Pablo Lavandeira para dar el descuento. Un centro por parte de Renzo Reaños dejó que el mediocampista pudiese batir la portería de Leao Butrón.

Pero ni el gol de los 'gavilanes' fue lo suficientemente efectivo para maquillar la derrota. A los 74', Uculmana cometería una falta contra Preciado en el área lo necesariamente notoria para que se cobrara penal a favor de Alianza. Los blanquiazules pondrían el gol de la sentencia gracias a Willyan Mimbela. Quien sigue haciendo méritos con la camiseta 'grone'.

Esta victoria pone a Alianza Lima como único líder del Torneo Apertura con 20 puntos en la tabla. En la siguiente fecha, los 'blanquiazules' buscarán defender su punta cuando visiten a Ayacucho FC. Por su parte, UTC buscará evitar la zona de descenso cuando reciba en su casa a Deportivo Municipal.