Atrás quedaron las épocas de sequía y ahora, todo es sonrisas y show en Sporting Cristal. Los 'celestes' recuperaron sus ganas de querer hacerse nuevamente con un título al vencer por la mínima diferencia a Sport Huancayo en el Estadio Alberto Gallardo por la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura. Una victoria que fue dada gracias a una exquisitez de gol por parte del capitán Carlos Lobatón.

Cristal, que llegó a su casa luego de vencer en la fecha pasada a León de Huánuco, repuso su mentalidad contundente en la cancha. Los de Daniel Ahmed no se guardaron nada pese a que el conjunto visitante fue dominante durante gran parte del primer tiempo.

Sport Huancayo había tenido varias chances de poner el primer tanto y silenciar a los hinchas 'cerveceros'. Antonio Meza Cuadra fue un dolor de cabeza para el portero Diego Penny.

Para ponerle un poco más de sal y pimienta al calvario por el cual pasaba Cristal, el defensa Josué Estrada fue expulsado a poco de iniciar el complemento. El 'turco' Ahmed estaba al borde de la desesperación.

Sin embargo, todo cambiaría al minuto 78'. Un tiro libre ejecutado por Carlos Lobatón hizo que el balón entrara con un perfecto efecto al arco de Joel Pinto. 'Loba' anotaría su gol número 100 con la camiseta 'rimense' de manera magistral.

Esta victoria pone a Sporting Cristal con 24 puntos y en el tercer puesto de la tabla del Torneo Apertura. Ahora, los 'celestes' tendrán que visitar a Real Garcilaso en el Cusco para seguir por el buen camino. Por su parte, Sport Huancayo en ela parte media de la tabla con 16 unidades, buscará reponerse en casa ante Unión Comercio.