Bajan el dedo. El día de ayer, el Flamengo, club en donde milita el delantero peruano, Paolo Guerrero, solicitó a la Federación Peruana de Fútbol un permiso para que el 'depredador' no sea convocado a la selección de su país para los duelos amistosos venideros frente a los similares de Estados Unidos y Colombia. Hoy, la FPF dio su clara y severa respuesta.

El ente peruano rechazó el pedido por parte del 'mengao' y el director técnico de la 'bicolor', Ricardo Gareca tendrá todo en su poder para convocar al '9' de cara a los partidos de preparación para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Así lo dio a conocer el gerente de selecciones nacionales, Antonio García Pye.

"Sí hay una solicitud por parte del Flamengo para liberarlo de esos compromisos, pero ya hemos procedido a responder que, lamentablemente, no es posible porque son dos partidos previos a la Eliminatoria y la idea es tener al equipo base, completo", afirmó el dirigente.

García Pye insistió con el rechazo y dejó en claro que Guerrero estará presente no en uno, sino en ambos encuentros preparatorios: "La respuesta está dada que el permiso no es posible, pero ya los temas técnicos los verá Ricardo Gareca y su comando técnico", sentenció.

La Selección Peruana enfrentará a su similar de Estados Unidos el 4 de septiembre en Washington D.C y a la Selección Colombia el 8 del mismo mes en la ciudad de Nueva York.