Se acabó la novela. Tras semanas de especulaciones acerca de una posible partida a Sporting Cristal, el director técnico de Real Garcilaso, Mariano Soso, renovó con la 'Máquina' por dos temporadas más y se quedará al mando de los cusqueños. Duro golpe para el club 'rimense' que continúa buscando al reemplazante del próximo a partir a la dirección técnica de menores de la Selección Peruana, Daniel Ahmed.

El hecho fue confirmado por la misma dirigencia de Garcilaso mediante un comunicado. "Debido a las informaciones de los medios de comunicación de la Capital de la República; prensa escrita, televisiva y radial, sobre el alejamiento del DT. Mariano Soso de nuestra institución, negamos rotundamente tales informaciones", dice el escrito, negando toda especulación.

El comunicado dado por el equipo 'celeste' confirmó también que el argentino permanecerá al mando del club por dos temporadas más. "La Junta directiva de nuestra institución ratifico el vínculo contractual con el Director Técnico Mariano Soso por dos temporadas más, la presencia del joven técnico argentino está garantizada en nuestra institución".

Real Garcilaso enfrentará este domingo en el Cusco a Sporting Cristal por la décimo quinta fecha del Torneo Apertura. Un duelo en donde los dos principales acechadores del líder, Deportivo Municipal, buscarán escalar a la cima de la tabla.