No se dan por vencidos y están con más furia que nunca. El día de hoy, en el calor de Lambayeque, Juan Aurich aplastó por 5-0 a Ayacucho F.C por la fecha 15 del Torneo Apertura y regresó a la senda del triunfo después de 7 fechas sin saber lo que es ganar. Un resultado, que a pesar de que no los acerca a los buenos momentos, le saca una sonrisa al director técnico Roberto Mosquera.

El encuentro empezó con un Aurich mentalizado a ganar desde el vestuario. La hazaña del primer gol realizada por el zaguero Gianmarco Gambetta a 8 minutos de haber iniciado el encuentro. El defensa aprovechó un centro de pelota parada y bastó solamente poner el pie para que el balón entre al arco de Mario Villasanti.

El encuentro siguió adelante para el 'ciclón'. Fueron una aplanadora contra los 'gasíferos' y eso se vio gracias a las constantes ocasiones que generaban. A los 25 minutos, el delantero Luis Tejada convirtió de penal, tras una dura falta sobre Hernán Rengifo en el área. Aurich iba al descanso con la ventaja.

Ya en el complemento, el 'Pana', quien se convertiría en la figura del partido, volvería a hacer de las suyas con el doblete a los 55'. El panameño aprovechó un centro al ras del campo por parte de Jair Céspedes.

Dominante y más seguro que nunca, a los de Mosquera no les bastó con solamente esperar el pitazo final. Querían más para completar su desahogo. Es por ello que a los 59 minutos aparecería Álvaro Medrano con toda su juventud. El volante ganó un pase aéreo dorado por parte de Tejada para rematar de cabeza a un arco sin guardameta.

El último verdugo del encuentro fue nadie más que el mismo César Valoyes. El mediocampista colombiano recibió otro pase magistral de Céspedes para que anote a la portería de un Ayacucho F.C sin ganas y sin jerarquía

Esta victoria regresa a Juan Aurich al camino del triunfo después de 7 fechas. Aún así, sin chances para conquistar el Torneo Apertura, el 'ciclón' visitará en la siguiente fecha a Cienciano. Por su parte, también pensando en el Torneo Clausura, Ayacucho F.C recibirá en la siguiente jornada a la Universidad San Martín.