Un 'gato' y una 'pulga'

Universitario de Deportes presentará mañana a Rodrigo Cuba y a Raúl Ruidíaz como refuerzos para el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Un 'gato' y una 'pulga'
(COLLAGE: Luis Burranca - VAVEL)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

El mal momento los fuerza a apostar por el todo o nada. Durante el día de hoy, Universitario de Deportes confirmó que durante el domingo presentará a sus dos más ansiados refuerzos para pelear el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana: El lateral diestro, Rodrigo Cuba y el querido delantero Raúl Ruidíaz.

Cuba, de 23 años de edad y formado en las canteras del histórico rival, Alianza Lima, llega a Universitario tras haber sido separado de Juan Aurich, luego de un escándalo extrafutbolístico. Pese a ello, la buena forma del 'Gato', le ha permitido ser titular en el 'Ciclón' por dos temporadas y media. 

El director técnico de la 'U', Luis Fernando Suárez, espera que el nuevo lateral llene el espacio que dejará Diego Chávez. Quien estaría partiendo al Fútbol Chileno en los próximos días.

Por otro lado, lo que más se espera en Universitario es el regreso de Raúl Ruidíaz. La 'Pulga' fue la pieza clave del equipo 'crema' durante la obtención del título nacional en 2013. Ya que fue catalogado como el goleador y el mejor jugador de aquella temporada.

Sin embargo, el escaso momento en 2014 hizo considerar al '9' sobre una partida del club. Se esperaba que partiera al extranjero. Sin embargo, como noticia bomba, el ariete dio a conocer que defendería los colores de Melgar y que se quedaría en el Perú. 

Con el 'Dominó' , Ruidíaz tampoco tuvo un gran momento. En 19 partidos, la 'Pulga' anotó solamente 5 goles. La mala relación del delantero con la hinchada arequipeña y el mal momento en Universitario habrían sido el principal motivo de su partida durante el pasado julio para ir al rescate del club que lo vio nacer.