Celebración a la 'norteña'

La Universidad César Vallejo venció a Cienciano en Trujillo y volvió al triunfo después de 4 fechas sin ganar en el Torneo Apertura.

Celebración a la 'norteña'
(FOTO: libero.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Se sufrió, pero finalmente se consiguió lo que se propuso. Durante la noche de hoy, la Universidad César Vallejo consiguió un desahogante triunfo ante Cienciano por la décimo quinta fecha del Torneo Apertura. Una victoria que le da al cuadro 'poeta' la virtud de ganar después de cuatro fechas sin conocer el triunfo

Y qué mejor lugar para conseguir esta hazaña que en su casa del Estadio Mansiche. Fue ahí donde los trujillanos no se hicieron esperar y a los 6 minutos consiguieron anotar el primero por medio del volante argentino, Emiliano Ciucci. Quien anotaría con un remate de cabeza.

El equipo dirigido por Franco Navarro aprovechó todas las bajas que tenían los cusqueños y fueron inteligentes en el transcurso del partido. A los 24', Jose Carlos Fernández alargaría el marcador con una definición de clásico '9'. Como en sus viejos días.

Los visitantes, por su parte, lograron sorprender por ciertos minutos en la primera mitad. A los 34 minutos, Alexander Succar acortaría la distancia en el marcador.

Cienciano también tuvo lo suyo. Ya que realizaron un juego cerrándole todos los espacios posibles a los locales. Es por ello que a partir del segundo tiempo, el equipo dirigido por Jorge Espejo comenzó una especie de destape. Los jóvenes fuero la apuesta del técnico del 'Papá'.

Sin embargo, como bien dice el refrán: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo". La experiencia de los jugadores de la Vallejo fueron más y supieron contener la actitud revulsiva de los jóvenes integrantes de Cienciano.

El responsable de hacer esta frase surgir, fue el delantero Daniel Chávez. El ariete se mandaría una genialidad para el recuerdo al enganchar a Aurelio Saco Vértiz y convertir el tercer tanto para los 'poetas' con un gol 'colgado' al arco de Diego Morales.

El gol de descuento para los visitantes llegaría por medio del diparo de penal de Carlos Orejuela. El delantero anotaría luego de que el jóven Raúl Tito fabricara la falta que harían los defensas 'naranjas'.

Este resultado devuelve a la Universidad César Vallejo al triunfo y con 21 puntos en la tabla, visitarán Arequipa en la siguiente fecha para enfrentarse a Melgar. Por su parte, Cienciano, décimo en la tabla con 18 unidades, será local en la siguiente jornada frente a Juan Aurich. Duelo de 'rojos'.