Un gran paso para la 'crema'

Universitario de Deportes hizo su debut en la Copa Sudamericana venciendo de manera contundente al Deportivo Anzoátegui venezolano en un colmado Estadio Nacional.

Un gran paso para la 'crema'
Giménez, Romero y Alemanno fueron los artífices de la fiesta 'crema'. (FOTO: libero.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Los hinchas de Universitario de Deportes van a poder dormir esta noche con una sonrisa de oreja a oreja en el rostro. Pues, durante la acalorada velada en el Estadio Nacional de Lima, el equipo 'crema' venció por un arrollante 3-1 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015. Un resultado que aleja a los de Ate del mal momento en el campeonato local.

La 'U' hizo valer su localía desde el inicio del encuentro. En un recinto completamente lleno de hinchas, los dirigidos por Luis Fernando Suárez salieron a buscarla ante un equipo venezolano de José Luis Dolgetta perjudicado por sus falencias.

Fueron en algunos minutos donde Universitario mostraba ese desequilibrio que lo acongojó durante el Torneo Apertura. Principal tarea a realizar para el próximo encuentro. No obstante, los peruanos supieron salir desde atrás para empujar a los 'llaneros' y hacerlos caer en el palito de las faltas.

El gol no tardaría mucho en llegar. Por cortesía de un gran y potente remate de cabeza del uruguayo Henry Giménez, los 'cremas' comenzaron a desatar la fiesta en el Coloso José Díaz.

El ambiente ya favorecía totalmente al equipo peruano. Quienes empezaron a realizar un juego más orientado al toqueteo y posesión del balón. Producto de ello, llegaría el segundo tanto de los locales gracias a una genialidad de disparo de larga distancia por parte del volante Ángel Romero.

Complemento para sentenciar sin liquidación

En los segundos 45 minutos, Universitario salió a la cancha con el propósito de acabar a los venezolanos de Anzoátegui. No obstante, la situación empezó a ser más par para ambos. Con más ocasines de gol tanto para el equipo peruano como para el equipo de Venezuela.

A los 56 minutos, sucedió parte de la propuesta 'crema'. Un centro por parte de Henry Giménez llegó a los pies del delantero argentino Germán Alemanno. Quien puso el tercer tanto en el arco de Geancarlos Martínez, luego de haber fallado garrafalmente un disparo que iba a ser gol en la primera mitad.

Sin embargo, este gol empezó a dormir un poco más a los locales. Poco después, Edwin Aguilar logró desquitarse de la marca de Gustavo Dulanto para poder descontar en Anzoátegui.

A poco del final, una fuerte falta de Diego Araguainamo hizo que el zaguero venezolano viera la tarjeta roja producto de la doble amarilla. Los 'aurirojos' se quedaron con 10 en la cancha.

Pese a ello, el equipo peruano se apiadó. Decidió no atacar más al arco de Martínez y seguir con el toque del balón esperando por el pitazo de Ulises Mereles.

Este resultado le da una buena ventaja a Universitario de Deportes sobre Deportivo Anzoátegui. Que volverán a verse las caras el día jueves 20 de agosto en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz para definir al ganador del marcador universal.