En duro compromiso,La Selección Peruana sub 18 de Voleibol se veía en la obligación de vencer por 3-0 ó 3-1 al conjunto de China Taipéi para ser líderes del Grupo A.

Pese a que hubo un muy buen arranque en el primer set para las peruanas, fueron las asiáticas las que se llevaron la primera manga por 25-22.

En el segundo set la 'blanquirroja' salió con todo y en una dura pelea lograron llevarse la segunda manga  por un 25-21.

En el tercer set las cosas parecía que se les acomodaría mejor al seleccionado peruano, sin embargo las chinas nos voltearon el marcador para ponerse 11 a 5. Sin embargo el cambio de Katherine Regalado por Xiomeli Valencia fue vital para la escuadra nacional. Gracias al servicio Xiomeli, Perú logro 14 puntos consecutivos para al final imponerse por 25-15.

El cuarto set parecía que las representantes de China Taipéi se lo llevarían para forzar el temido quinto set, pero la meta de clasificar primeros a octavos de final estaba en la cabeza de la Selección Peruana, que salieron a matar con todo. Y en una dramática definición lograron llevarse la cuarta manga y el partido por un 25-23.

Ahora a Perú le tocara enfrentar a Polonia en octavos de final este jueves a las 6:10 pm en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.