A falta de una fecha para que finalice el Torneo Apertura, nadie sufre más que la Universidad San Martín. El día de hoy, el equipo 'albo' cayó por la mínima diferencia ante Ayacucho FC durante su visita al Estadio Ciudad de Cumaná por la décimo sexta fecha del campeonato peruano. Un resultado que dejó al equipo de Cristian Díaz en el último puesto de la tabla y alejó a los locales de la zona baja.

Fue un partido casi parejo en todos los sentidos. Sin embargo Ayacucho aprovechó más la altura de su localía y consiguieron amenazar al arco de Ricardo Farro. Para frustración de los 'gasíferos', la primera mitad acabó sin goles.

Fue en el complemento en donde la labor de los dirigidos por Hugo Iervasi rindió frutos. Mérito al ingreso del delantero Cristofer Soto, el ariete abrió el marcador para la casa a los 71 minutos producto de un disparo tras carrera en el extremo.

Tras ello, la moral de la San Martín empeó a elevarse en busca del empate. Sin embargo, ante tanto disparo Alejandro Hohberg, todo fue en vano. El portero Mario Villasanti estaba despierto.

El resultado final sepulta a la Universidad San Martín en el fondo de la tabla de posiciones a falta de una fecha. Jornada en donde los 'santos' recibirán en el Callao a Cienciano. Por su parte, Ayacucho FC, cómodo el puesto 13, visitará a León de Huánuco en el Estadio Heraclio Tapia.