Clasificación y el regreso del hijo pródigo

Universitario volvió a ganar con el mismo resultado del partido de ida a Deportivo Anzoátegui y es el único equipo peruano que avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Esta vez, en Venezuela, los 'cremas' vencieron con el re debut soñado de Raúl Ruídíaz. Quien anotó uno de los tres goles.

Clasificación y el regreso del hijo pródigo
(FOTO: elcomercio.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Con todo merecimiento de superioridad, pasaron. El día de hoy, Universitario de Deportes volvió a pasar por encima a Deportivo Anzoátegui y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Esta vez, en la ciudad venezolana de Puerto la Cruz, el equipo 'crema' del Perú venció al 'DANZ' por la misma diferencia de 3-1 con la que se impuso en Lima durante el partido de ida.

Universitario llegó a Venezuela en medio de un clima que no es de costumbre para los peruanos debido a la fuerte lluvia producida. Sin embargo, contra toda ley de la Madre Naturaleza, los 'merengues' supieron jugar cual locales.

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez no tardó en imponerse. A los 5 minutos de haber iniciado el encuentro, el defensa de la 'U', Gustavo Dulanto aprovechó el centro de pelota parada para anotar de cabeza para anotar al arco de Geancarlos Martínez.

El fútbol del equipo peruano fue de lejos superior al del conjunto 'llanero'. Pues, habiendo iniciado el segundo tiempo, no supieron conllevar el orden tras la expulsión de Luis del Pino Mago.

Aún así, Anzoátegui consiguió dar un maquillador empate a los 61, producto de un gol del panameño Edwin Aguilar.

Pero Universitario supo aplicar muy bien la teoría de la 'garra' en tierras venezolanas. A partir de los 70, los 'cremas' empezaron a atacar a diestra y siniestra.

Fue a los 76 cuando aparecería el esperado Raúl Ruidíaz. El delantero que hacía su regreso al equipo, debutó con un gol básico y no esperó a celebrarlo con la hinchada que había viajado a Puerto la Cruz.

Con un Anzoátegui consumado y renunciante a todo juego, la 'U' aprovechó el buen momento. Y de la mano de Germán Alemanno, el equipo peruano consiguió el gol de verdugo. Solamente faltaba esperar por el pitazo final del ecuatoriano Diego Lara.

Ahora, con la moral en alto, Universitario tendrá que enfrentar en la segunda fase de la Copa Sudamericana al Defensor Sporting de Uruguay. Además de un crucial duelo frente a Sporting Cristal que disputará este domingo en el Estadio Monumental.