Uno adentro, el otro no

Ricardo Gareca anunció la convocatoria de los jugadores peruanos de medio local para los duelos amistosos frente a Estados Unidos y Colombia. Figuran la inclusión de Edison Flores y la ausencia del goleador del Torneo Apertura, Iván Bulos.

Uno adentro, el otro no
Flores y Bulos disputaron juntos el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2013 (FOTOMONTAJE: Luis Burranca - VAVEL)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Todo armado. El día de ayer, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, anunció finalmente la lista de los 12 jugadores del medio local que estarán presentes en los duelos amistosos que la 'bicolor' tendrá ante las selecciones de Estados Unidos y Colombia. Esta última nómina, con sorpresas.

La más impresionante de estas novedades, es el regreso de Edison Flores al seleccionado peruano. El atacante de Universitario fue llamado al seleccionado 'incaico' después de 2 años de ausencia. Pues, su último encuentro fue durante el amistoso jugado ante la selección de Corea del Sur. Su desempeño diferencial en el equipo 'crema' habría sido el último grano de arena para su llamada.

Otra inclusión sorpresa fue la del deltantero de la Universidad César Vallejo, Daniel Chávez. Quien hace su regreso a la 'blanquirroja' después de casi un año

Sin embargo no todo es buenas nuevas en el equipo dirigido por Gareca. Pues, se marginó de la lista al delantero de Deportivo Municipal, Iván Bulos. El ariete de 22 años fue la principal arma para que la 'Academia' jugara un aplaudible Torneo Apertura, tras su regreso a Primera División. Además, con 9 tantos, Bulos es el goleador del torneo peruano.

En cuanto al resto de jugadores, se realizó la convocatoria de los mismos jugadores que disputaron la última Copa América.

Lista de convocados del medio local

Nombre Posición Club
1  Pedro Gallese Arquero Juan Aurich
2 Diego Penny Arquero Sporting Cristal
3 Salomón Libman Arquero Universidad César Vallejo
4 Jair Céspedes Defensa Juan Aurich
5 Pedro Requena Defensa Universidad César Vallejo
6 Christian Ramos Defensa Juan Aurich
7 Hansell Riojas Defensa Universidad César Vallejo
8 Carlos Lobatón Mediocampista Sporting Cristal
9 Joel Sánchez Mediocampista Universidad San Martín
10 Josepmir Ballón Mediocampista Sporting Cristal
11 Daniel Chávez Delantero Universidad César Vallejo
12 Edison Flores Delantero Universitario de Deportes