Aires peruanos siguen rondando por la UEFA Champions League. Una vez más, futbolistas del país 'incaico' disputarán la fase de grupos del campeonato internacional más grande de Europa. Hoy, quienes competirán por título más vistoso a nivel mundial, serán 3 futbolistas nuestros.

Carlos Ascues

Su participación en el Wolfsburgo sigue siendo de espera. Pues, el 'Patrón' aún no ha arrancado de visita en los encuentros de la Bundesliga alemana. Aún así, el equipo del central es el subcampeón del campeonato teutón, por lo que su presencia en la Champions es un hecho.

En el campeonato continental, el Wolfsburgo tendrá que conformar el grupo B junto con el CSKA de Moscú, el PSV Eindhoven y el Manchester United. Un reto para nuestro defensa.

Aleksei Ríos

El volante diestro peruano-bielorruso se ha convertido en una pieza de recambio ideal en el BATE Borisov de su país natal. Es por ello que el campeón del país oriental de Europa, tras haberse impuesto en la etapa previa ante el Partizan serbio, se ha ganado un boleto de oro a la fase de grupos. 

Ahí, Ríos integrará una zona mortal en el grupo E conformado por el Bayer Leverkusen, la Roma y el vigente campeón europeo, el Barcelona. Con su equipo, el mediocampista buscará una oportunidad para ser visto por el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

Yoshimar Yotún

Pero sin duda, quien se lleva el plato más sabroso de este buffet, es el lateral internacional con la Selección Peruana. Ya con la titularidad ganada en el Malmö FF, el equipo sueco tendrá que vérselas en un poderoso grupo A en donde figuran el Shakhtar Donetsk, el Paris Saint-Germain de Ángel Di María y Zlatan Ibrahimovic, y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Yotún dio el salto al Malmö durante enero del presente año. A base de esfuerzo, 'Yoshi' se ganó el puesto en el once estelar del equipo 'nórdico' que dirige Åge Hareide.