Universitario debutará en el Clausura sin público en el Monumental

Así lo declaró la Oficina Nacional de Gobierno Interior del Perú. 'Cremas' no podrán hacer uso de sus tribunas para el duelo ante Unión Comercio.

Universitario debutará en el Clausura sin público en el Monumental
Universitario finalizó el Apertura a salvo de la zona de descenso en el puesto 14. (FOTO: canaln,pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Universitario de Deportes la sigue pasando mal. Tras la apabullante derrota ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, el día de hoy, el equipo 'crema' recibió una noticia que le cayó directo al hígado. La Oficina Nacional de Gobierno Interior del Perú (ONAGI) negó las garantías de seguridad para el encuentro debut en el Torneo Clausura frente a Unión Comercio.

¿El principal motivo? La violenta confrontación entre los hinchas de Universitario y Sporting Cristal durante la última fecha del Torneo Apertura. Fecha en donde los 'celestes' se hicieron con el título.

Es por ello que el ente de seguridad policial decidió no cubrir la garantías a medio de sanción por lo ocurrido. La dirigencia 'merengue' intentó no quedarse con los brazos cruzados. Pues, intentaron apelar a la suspención del partido. Sin embargo, esta terminó siendo en vano. Por lo que el encuentro tendría que disputarse sin hinchas.

Universitario de Deportes y Unión Comercio se enfrentarán este domingo 30 de agosto en el Estadio Monumental de Ate.