Ricardo Gareca: "Es importante que la gente esté tranquila"

Director técnico de la Selección Peruana regresó con el equipo hoy a Lima y dio declaraciones tras los encuentros amistosos frente a Estados Unidos y Colombia en tierras norteamericanas.

Ricardo Gareca: "Es importante que la gente esté tranquila"
Perú debutará en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Colombia (FOTO: depor.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Lo que le queda ahora es solamente trabajar. El día de hoy, la Selección Peruana regresó a Lima encabezados por el director técnico, Ricardo Gareca. Quien dio declaraciones tras su arribo a la capital 'incaica'.

Sobre los amistosos, el 'Tigre' afirmó que quedó con más respuestas que dudas de cara a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018: "Estoy tranquilo con el equipo tras los amistosos. Cada vez estamos más unidos. Sabemos del gran desafío que hay por delante. Nos enfrentamos a dos rivales muy exigentes", dijo el argentino.

Gareca también sabe que los encuentros amistosos debieron ser tomados con seriedad y al límite: "Cuando se representa a un país, el encuentro se vuelve friccionado. Los muchachos tuvieron una buena reacción ante Colombia. El debut será muy difícil pero pensar en hacer buen partido", agregó.

Sin embargo, por el simple hecho de que los últimos encuentros hayan sido amistosos, no le quitaron el motivo de prueba de jugadores. Tales son los casos de los delanteros Daniel Chávez e Iván Bulos. "Son muchachos importantes, que durante todo este proceso serán tenidos en cuenta", añadió.

Gareca también se animó a hablar del veterano Claudio Pizarro. Quien a sus 36 años, se convirtió en la nueva incorporación del Werder Bremen: "Es bueno que un jugador tenga continuidad. Crece la posibilidad de que esté en selección", dijo entre halagos.

Para finalizar, el 'Tigre' le mandó un mensaje al hincha peruano: "Es importante la gente esté tranquila. Sabemos que va a ser difícil pero nos estamos preparando de la mejor manera".