Imperio de nadie

Real Garcilaso y Cienciano igualaron a uno en el 'Clásico Cusqueño' por el Torneo Clausura. Equipo 'Celeste' perdió la chance de integrarse en los primeros puestos.

Imperio de nadie
(FOTO: CMD)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Ni ellos ni los otros. Durante la tarde de hoy, en el Clásico del Cusco entre Real Garcilaso y Cienciano, 'Celestes' y 'Rojos' igualaron por 1-1 en la tercera fecha del Torneo Apertura del Perú.

En el Estadio Garcilaso de la Vega, se jugó un encuentro con más reciedad que jugabilidad. Pues, ambos necesitaban de los tres puntos por diversas razones.

El marcador lo abriría Alfredo Ramúa. El 'Chapu' anotaría a los 58' de manera exquisita, producto de un tiro libre. De nada sirvió el ímpetu del portero Diego Morales.

Pero el 'Papá' no se quedaría de brazos cruzados. Pues, los dirigidos por Jorge Espejo optarían por los cambios y bien que les sirvieron. Aprovechando de su juventud tanto en la banca como en la cancha, se decidió por los ingresos de Mario Tajima y Raúl Tito. Con ello, Cienciano mejoraría en juego.

Es ahí cuando empezarían las insistencias por parte de la 'Furia Roja'. El refrán: "Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe" se aplicó en la 'Ciudad Imperial esta tarde. Pues, a poco del final, Carlos Orejuela pondría el tanto que le aguaría la fiesta a Garcilaso.

Este resultado mantiene a Real Garcilaso quinto en la tabla del Torneo Clausura con 5 puntos. En la siguiente fecha los dirigidos por Tabaré Silva visitarán a Melgar en Arequipa. Por su parte, Cienciano, que no la pasa bien en el puesto 13, recibirá en la siguiente jornada a Sport Loreto.