Ricardo Gareca volvió a convocar a Claudio Pizarro

Veterano atacante es la novedad más grande en el lista extranjera que realizó el director de la Selección Peruana para los duelos de Eliminatorias a Rusia 2018 frente a Colombia y Chile.

Ricardo Gareca volvió a convocar a Claudio Pizarro
Pizarro participó en la Copa América 2015. (FOTO: peru21.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

No se sabe por qué. Lo que sí es cierto, es que está de vuelta. El día de hoy, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, realizó la convocatoria de los 13 jugadores militando en el extranjero que estarán en el debut en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a las selecciones de Colombia y Chile. En ella, como máxima noverda, figura el nombre del veterano delantero, Claudio Pizarro.

Sí, como usted lo lee, el ariete del Werder Bremen de 36 años fue puesto en la lista del 'Tigre' para los primeros encuentros de clasificación.

Pizarro, integrará una lista casi igualitaria a la utilizada en la última Copa América. Competición en donde consiguió anotar un gol frente a Venezuela en la fase de grupos. El excelente debut con el equipo alemán habrían sido el principal motivo de la convocatoria.

Junto con Pizarro se encuentran nombres también conocidos, como el de Paolo Hurtado, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

La Selección Peruana empezará su camino a Rusia 2018 el día 8 de octubre, cuando visite a la Selección Colombia en Barranquilla.

Lista de jugadores

Jugador Club
Juan Manuel Vargas Real Betis (España)
Yoshimar Yotún Malmö FF (Suecia)
Renato Tapia Twente (Holanda)
Luis Advíncula Bursaspor (Turquía)
Carlos Zambrano Eintracht Frankfurt (Alemania)
Carlos Ascues Wolfsburgo (Alemania)
Paolo Hurtado Reading FC (Inglaterra)
Christian Cueva Toluca (México)
Jefferson Farfán Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos)
Yordy Reyna Red Bull Salzburgo (Austria)
André Carrillo Sporting de Lisboa (Portugal)
Claudio Pizarro Werder Bremen (Alemania)
Paolo Guerrero Flamengo (Brasil)