Germán Leguía: "El Monumental debería ser vendido y la 'U' debe jugar en el 'Lolo'"

Gerente deportivo de Universitario de Deportes sorprendió con polémica declaración ante serios problemas que tiene el club 'crema' con el manejo de su estadio.

Germán Leguía: "El Monumental debería ser vendido y la 'U' debe jugar en el 'Lolo'"
(FOTOMONTAJE: Luis Burranca - VAVEL)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Sorprendente, pero es una opción, el día de hoy, ante una serie de constantes problemas de inconventientes por no jugar, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, analizó la venta del Estadio Monumental de Ate.

Como bien se conoce, la Oficina Nacional de Gobierno Interior del Perú (ONAGI) dio una nueva negativa para que el Superclásico frente a Alianza Lima se juegue este miércoles debido a falta de garantías de seguridad. Es por ello que el dirigente 'merengue' dio una severa opinión: 

"Estoy de acuerdo con que se venda el Estadio Monumental, es una de mis ideas. No venderlo, pero sí concesionar ese terreno e irnos al Lolo Fernández", afirmó Leguía.

"El impuesto que hay que pagar, el mantenimiento. Es un dolor de cabeza"

el gerente deportivo dio también argumentos para jugar en el histórico primer estadio de Universitario ubicado en el barrio de Breña: "Cuántas veces hemos jugado en el Lolo Fernández y hemos salido campeones, y nunca ha pasado nada", añadió.

No obstante, Leguía sabe que los encuentros masivos, tanto frente a Alianza Lima como ante Sporting Cristal, son partidos que acogen un mayor número de hinchas que el que se suele ver en un partido promedio del Fútbol Peruano. Es por ello que otra de las sugerencias del dirigente ofreció fue la de ser locales en el Estadio Nacional.