Hinchas peruanos armaron 'banderazo' previo al duelo frente a Chile

Fanáticos de la 'Blanquirroja' lanzaron cánticos de aliento a la escuadra de Ricardo Gareca en la Videna y tendrían planeado ir el día de mañana a realizar campaña en donde no se le permita dormir al equipo dirigido por Jorge Sampaoli en el Swisshotel.

Hinchas peruanos armaron 'banderazo' previo al duelo frente a Chile
(FOTO: Luis Burranca - VAVEL)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Con todo el fervor del mundo. En la tarde de hoy, un centenar de hinchas de la Selección Peruana se concentró a realizar un 'Banderazo' en las afueras del complejo deportivo de La Videna a horas del segundo partido de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, frente al combinado de Chile.

A base de bombos, platillos, muchas banderas, pirotecnia y unidad, los fanáticos del seleccionado dirigido por Ricardo Gareca comenzaron a hacer su presencia en las puertas del predio peruano al rededor de las 17:00 horas peruanas. Algunos de los hinchas, llegaron alentando a su selección subidos en camionetas Pick-up.

Según se sabe, el día de mañana, la barra de la 'Blanquirroja' tendría planeado hacer similar banderazo en las afueras del Swisshotel del barrio de San Isidro para no permitir que el elenco chileno pueda descansar. La campaña se tituló por los hinchas como: "El Rival no Duerme".

No obstante, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ha decidido tomar cartas sobre el asunto. Durante el mismo día de hoy, el ente regidor del Fútbol Peruano lanzó una foto a redes sociales, en donde pidió a sus hinchas dar respeto por los rivales tales en situaciones como: evitar la presencia en el hotel de concentración de los 'sureños', así como en el momento de los himnos nacionales.

Perú y Chile se enfrentarán en una nueva versión del 'Clásico del Pacífico' por la segunda jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 este martes a las 21:00 hrs peruanas en el Estadio Nacional de Lima.