Empate que amarga

Sporting Cristal tenía todo para vencer a Deportivo Municipal por 2-1 y empezar a perseguir al puntero del Torneo Clausura peruano, Sport Huancayo. Pero un gol de Diego Benítez en los últimos minutos, hizo que se silencie el Alberto Gallardo con la igualdad.

Empate que amarga
(FOTO: @clubcristal)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

No fue un buen fin de semana para los locales. Durante la tarde de hoy, Sporting Cristal dejó escapar su oportunidad para ponerse a un punto del líder del Torneo Clausura peruano, Sport Huancayo, al empatar por 2-2 con Deportivo Municipal en el Alberto Gallardo. Los 'celestes' tenían todo para ganarlo. Sin embargo, un tanto de Diego Benítez en los últimos minutos, aguó la fiesta 'Cevecera'.

Cristal partió al césped de su casa con todo lo que lo hizo dar una buena campaña 2015. El elenco dirigido por Daniel Ahmed sabía como romper las barreras defensivas de los 'Ediles'.

Fue en el minuto 24' cuando todo empezó a dar frutos. Producto de un disparo con calidad, Carlos Lobatón, quien llegaba de disputar los encuentros de Eliminatorias con la Selección Peruana, puso el primer tanto. Un gol que dejó muchos cuestionamientos en las redes sociales debido a sus no tan satisfactorias actuaciones con la 'Blanquirroja'.

Pero Cristal se procuró de ser un equipo y no solamente un jugador. Tanto Lobatón como Horacio Calcaterra dedicaron la primera mitad a ser una dupla de volantes letal para el portero de Municipal, Erick Delgado.

Sin embargo, la 'Academia' no se quedaría con los brazos cruzados. Pocos minutos después del gol de 'Loba', los dirigidos por Francisco Melgar consiguieron la primera igualdad a base de un gol hecho por Luis García. El volante 'Edil' se aprovechó de los errores defensivos y venció a la portería de Diego Penny. Un primer tiempo tan disputado como jugado.

El complemento se trataría más de salir a buscar el encuentro que disputaro para ambas escuadras. A base de una genialidad, Renzo Sheput volvió a poner arriba a Cristal a los 70'. Un tanto que dejó perplejo tanto a los zagueros de Municipal como al mismo portero Erick Delgado.

Parecía que Cristal tenía firmada la victoria. Sin embargo, no se percataron de un 'tapado'. Sí , hablamos del volante uruguayo Diego Benítez. Quien tras un remate de cabeza, producto de un pase cruzado aéreo, enmudeció a las ilusionadas tribunas del recinto 'celeste'.

Este empate deja a Cristal como escolta del Torneo Clausura con 3 puntos de diferencia sobre el líder Sport Huancayo. En la siguiente jornada, los de Ahmed visitarán Trujillo para enfrentar a la Universidad César Vallejo. Por su parte, Deportivo Municipal, con 9 puntos, recibirá en el Iván Elías Moreno a Unión Comercio.