Rescate que no basta

Alianza Lima sacó un empate de Moyobamba ante Unión Comercio. Pero aún está muy lejos de seguir en carrera por el Torneo Clausura peruano.

Rescate que no basta
Carlos Preciado sigue sin poder reencontrarse con el gol en Alianza (FOTO: depor.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Un partido más sufrido que jugado. El día de hoy, Alianza Lima reanudó su campaña rescatando un empate de Moyobamba, al empatar por 2-2 ante Unión Comercio por la novena fecha del Torneo Clausura peruano. Un empate que le sirve de algo a los 'íntimos' de cara a su lucha por continuar en el campeonato 'incaico'.

En una cancha en pésimo estado y vestidos completamente de morado por el mes de octubre, Alianza tuvo dificultades para el manejo del balón. Además de las falencias presentadas al momento de atacar, el equipo dirigido por Gustavo Roverano comenzó el encuentro con el pie izquierdo en su defensiva y eso se vio en la falta de mano en el área cometida por Roberto Guizasola.

A los 16' del primer minutos, el 'Cucurucho' forzó el penal para los locales. El cual, convertiría el delantero colombiano Lionard Pajoy, desde los doce pasos. El goleador de Comercio tendría una buena tarde.

Pero Alianza no se quedaría de brazos cruzados. Con el chip cambiado, 10 minutos después del tanto de Pajoy, los 'grones' consiguieron dar con el empate por medio de Pablo Míguez. El volante uruguayo anotó tras un centro dado por Sergio Araujo.

El complemento también se basó en la búsqueda del partido. Pues, no estaba permitido perder ni para uno ni para el otro.

Con la defensa visitante nuevamente despistada, Comercio se dio un nuevo gusto gracias al doblete de Lionard Pajoy. Quien se convirtió en la figura del partido durante el día de hoy. Una pieza fundamental para el 'Poderoso'.

Los vestidos hoy de morado entrarían en una especie de desesperación en el calor de la selva peruana. Fue entonces, que al momento de recobrar la paciencia, Alianza saldría con todas las ganas en cada intento desde la primera línea.

A los 78', se daría el fruto del intento. Los 'íntimos' recurrieron a lo más vulnerable que tenían los locales: los centros. El equipo de Roverano, tras tantas búsquedas, consiguió el remate de cabeza por parte de Mauro Guevgeozián. Quien fiel a su estilo, lo hizo con la cien. En el final, Osnar Noronha casi puso la volteada, pero el intento de hacer un 'sombrero' fue tan alto que terminó fallido.

Alianza Lima y Unión Comercio suman un punto que los ponen en carrera en el Torneo Clausura. En la siguiente fecha, los 'morados de octubre' recibirán a Alianza Atlético en Matute. Por su parte, el 'Poderoso' visitará en el Iván Elías Moreno a Deportivo Municipal.