Alianza a la 'charrúa'

Con goles uruguayos, Alianza Lima venció por amplio marcador en su casa de Matute a Alianza Atlético de Sullana y se mete al asedio en el Torneo Clausura desde abajo.

Alianza a la 'charrúa'
Pablo Míguez anotó el primer tanto de Alianza (FOTO: Raúl Chávarry Vásquez)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Se vino y se viene con todo. Durante la noche de hoy, Alianza Lima venció por un amplio 4-2 a Alianza Atlético de Sullana y depende de sí mismo para seguir sobreviviendo en el Torneo Clausura peruano. El equipo dirigido por Gustavo Roverano fue protagonista de la noche gracias a los goles de sus compatriotas uruguayos.

Alianza Lima partió en el primer tiempo con un poco de distorsión en la defensa. Ya que en el minuto 2', Roberto Guizasola cometió una falta que forzó penal para la visita. No obstante, la calma y la serenidad de Daniel Prieto al momento de atajar el disparo de Roberto Jiménez, fue el plus que necesitó para despertar al equipo.

A base de mucho asedio, los 'Morados de Octubre' salieron con todo en busca de romper las mallas de Cristian Pinzón. Parecía que el resultado iba a ser amplio ante los de Teddy Cardama.

Y fue así, que tras varias ocasiones peridas, Pablo Míguez pondría primero a los 28 minutos. El volante se lució con un remate de cabeza estilo 'palomita'.

El complemento comenzaría con un poco más de igualdad. Pues, a los 50 minutos, Roberto Jiménez obtendría su revancha al aprovecharse de un balón al que no llegó Luis Trujillo para despejar y concretar el empate. El 'Malingas' creyó haberle aguado la fiesta a los 'grones'.

Pero el tanto del delantero del equipo 'Vendaval' no bastó para despertar al monstruo de Matute. Apostando a la garra de sus jugadores uruguayos, Gabriel Costa volvió a poner arriba al equipo local a base de velocidad.

Insistiendo con el ataque, Mauro Guevgeozián volvió a relucir su calidad goleadora al rematar de dura forma al arco de Pinzón. El 'Armenio' anotó, tras un excepcional pase de Luis Trujillo.

Sediento de más victoria, Gabriel Costa hizo una nueva aparición en el minuto 86'. Ya era una goleada.

Durante el último minuto, Jorge Bazán aplicó la 'Ley del Ex'. Y de un derechazo de larga distancia, 'Coco' anotó a las redes de Prieto y maquilló el resultado. No celebró su tanto.

La victoria le da a Alianza tres puntos que lo ponen en la media tabla del Torneo Clausura con 11 unidades y que lo mantienen en pelea por el título peruano. En la siguiente jornada, los 'íntimos' visitarán a UTC en Cajamarca. Por su parte, Atlético de Sullana, colero con 6 puntos, recibirá en el norte a Deportivo Municipal.