El cuento de hadas de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura peruano ha conocido ha su primera bruja. Pues, el día de hoy, el conjunto 'crema' cayó por 3-2 ante León de Huánuco y perdió la chance de mantenerse como uno de los punteros del campeonato. Un partido en donde el gol del triunfo 'central', llegó en el último minuto.

Universitario llegó al Heraclio Tapia con la mentalidad puesta en continuar el extraordinario momento en el torneo peruano. Bajo la tutela de Roberto Challe, los 'merengues' se concentraron en enfrentar a un rival al que se le creyó como 'accesible'. Ya que arrastraba con la penumbra del descenso.

Pero lo que no sabían, era que el conjunto local de Freddy García venía con una furia dispuesta a explotar ante un rival adecuado. León de Huánuco, tras unos cortos momento de desequilibrio, fue una máquina.

El primer tanto de los 'Centrales' llegó por medio de Andersson Santamaría. Quien se quitó de encima al defensa de Universitario, Braynner García para concretar en las redes de José Carvallo.

Como era de costumbre en sus encuentros, el primer tanto rival sirvió para despertar al monstruo que era el equipo de Challe. Pues, en el segundo tiempo, un tanto de Germán Alemanno le dio la calma a la visita.

Lo que no sabían es que el volante de León de Huánuco, Mauro Olivi, se convertiría en la figura al conseguir un gol que dé un nuevo adelanto a León en el marcador.

Posteriormente, una 'pinturita' de Raúl Ruidíaz desde el tiro libre, sirivió para que la 'U' diera un nuevo empate al partido y el equipo 'crema' esté a la deriva de volver a alzar estandarte.

No obstante, a los 3 minutos del tiempo adicional, llegó lo inesperado para Universitario. Pues, al igual que contra Alianza Lima, el argentino Mauro Olivi, se vestiría del 'cuco' del eterno rival para aguar la fiesta con su doblete. Un final que fue como un baldazo de agua fría para los visitantes.

Este resultado le quita la punta del Torneo Clausura a Universitario. Que con 20 puntos, está a uno del líder Sport Huancayo. Curiosamente, en la siguiente jornada, los 'cremas' tendrán la chance de recuperar el liderazgo, cuando reciba al 'Rojo Matador' en el Monumental.

Por su parte, con 28 puntos, León de Huánuco se sale de momento de la zona de descenso y buscará nuevas victorias cuando visite a Sporting Cristal.