Celestialmente imparable

Sporting Cristal venció en el Callao a la Universidad San Martín y se mantiene en lo más alto del Torneo Clausura. Junto con Melgar, los 'Celestes', que hoy vistieron colores fosforescentes, son favoritos al título peruano.

Celestialmente imparable
Renzo Sheput alargó su racha goleadora con Cristal. (FOTO: @clubscristal)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Nadie puede quitarle la sonrisa de oreja a oreja a Sporting Cristal. En la noche del miércoles, el equipo 'Cervecero' consiguió una victoria de 2-0 sobre la Universidad San Martín y junto con Melgar, se consolidó como puntero del Torneo Clausura peruano. Un hito más a la extraordinaria campaña realizada por el equipo que dirige Daniel Ahmed.

Cristal llegó al césped del Estadio Miguel Grau con la mentalidad de prolongar la racha. Ante ello, recurrió al juego relajado. No obstante, el estilo provocador de los 'rimenses', no hizo otra cosa más que alterar al cuadro local dirigido por Cristian Díaz. Que tuvo muchas entradas agresivas. Sobre todo, con el recién regresado Carlos Lobatón.

Tras la paciencia en el primer tiempo por parte de Cristal, el equipo llegó al complemento con otro propósito: buscar el partido. Es por ello que en el minuto 71', los de Ahmed encontraron de manera polémica un penal tras un encuentro entre Wilder Cartagena y Horacio Calcaterra. El gol desde los doce pasos lo haría nadie más que el ingresado Renzo Sheput. Quien está en racha goleadora.

El equipo 'celeste' se aprovechó de una San Martín que decidió cambiar su estilo de juego para abrir los espacios. Para ello, no existió nadie mejor que Irven Ávila. Quien encontró el segundo tanto en el minuto 81'. Nada podía hacer el portero Ricardo Farro ante el disparo del 'cholito'.

El resultado pone a Cristal a compartir la punta del Torneo Clausura con Melgar, ambos con 23 puntos. En la siguiente jornada, los 'cerveceros' recibirán en el Alberto Gallardo a León de Huánuco. Por su parte, la San Martín, complicada con el descenso, viajará a Moyobamba para buscar acortar su mal momento frente a Unión Comecio.