Raúl Ruidíaz sería la gran novedad en la convocatoria local de la Selección Peruana

La 'Pulga' estaría con el equipo peruano en los duelos de Eliminatorias frente a Paraguay y Brasil. Por su parte, el D.T de Universitario de Deportes, Roberto Challe, pidió al estratega de la 'bicolor', Ricardo Gareca, que no lo incluya en la lista.

Raúl Ruidíaz sería la gran novedad en la convocatoria local de la Selección Peruana
Raúl Ruidíaz participó en la obtención del tercer puesto en la Copa América de 2011. (FOTO: peru.com)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Desde que regresó a Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz ha sido la pieza primordial del equipo 'crema' en el campeonato peruano. Habiendo partido en el Torneo Clausura como candidatos al descenso, el delantero respondió su felicidad al regreso al club de sus amores con goles de todos los estilos y sabores.

Las hazañas del ariete hicieron que el equipo de Ate no solamente se libre del tema de la baja, sino que también lo puso en lo alto del Torneo Clausura. Es por ello que su desempeño lo estaría premiando con convertirse en la gran novedad de la convocatoria local de la Selección Peruana para los próximos duelos por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Paraguay y Brasil.

Como usted lo lee, Raúl Ruidíaz sería la pieza secreta que requeriría el equipo dirigido por Ricardo Gareca para los cotejos clasificatorios.

Esta noticia llenó de orgullo a varios hinchas de Universitario. No obstante, hubo alguien que no estuvo a gusto con el hecho: nadie más y nadie menos que el estratega 'crema', Roberto Challe.

El 'Niño Terrible', quien se encuentra realizando una extraordinaria campaña con el equipo, sabe que Ruidíaz es el arma mortal de la escuadra y uno de los principales responsables de la seguidilla de victorias.

Por ello, Challe le hizo un pedido a los periodistas y al seleccionador peruano: "Por favor, dejen de hablar de Ruidíaz que me lo va a quitar la selección. Después, ¿Después quién hace gol?", dijo entre risas el orgulloso y carismático entrenador.

La última vez que Raúl Ruidíaz vistió la camiseta de la Selección Peruana, fue en 2013.