Anderson Santamaría será el primer refuerzo de Melgar para la temporada 2016

Actual volante de León de Huánuco se incorporará a las filas del equipo 'rojinegro' dirigido por Juan Reynoso para el año entrante.

Anderson Santamaría será el primer refuerzo de Melgar para la temporada 2016
Anderson Santamaría fue goleador en León de Huánuco (FOTO: elbocon.pe)
srodrigob
Por Sebastián Rodrigo Bedoya

La directiva de Melgar no se conforma con la excelente campaña que viene realizando y ya piensa en mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada. En las ultimas horas se confirmó que Anderson Santamaría, jugador que hoy milita en León de Huánuco, ya tiene un acuerdo con el conjunto 'rojinegro' a partir de enero del 2016.

Juan Máximo Reynoso, actual entrenador de Melgar, ya ha estado interesado por este talentoso jugador durante todo el presente año y lo ha venido siguiendo de cerca. Se rumoreó que podía llegar para el Torneo Clausura pero al final no se llegó a ningún acuerdo. El contrato de Santamaría en León de Huánuco vence en Diciembre del presente año por lo que llegaría en condición de jugador libre.

Se sabe que Anderson también era seguido por Alianza Lima y que ya existían conversaciones serias entre ambas partes, pero al final el jugador decidió Arequipa por el importante proyecto que este club viene ofreciendo y por la gran oportunidad de mostrarse en competiciones internacionales ya que sabemos que casi no existe posibilidad de que Melgar no juegue alguna competencia de CONMEBOL.

"Estamos seguros que ayudará a seguir repotenciando la gran calidad en ataque que tiene hoy el cuadro arequipeño. A los grandes nombres de Zúñiga, Cuesta, Fernández, Montaño e Hinostroza se suma este interesante jugador que seguramente dará mucho que hablar la próxima temporada", dijo el 'Cabezón'

Anderson Santamaría es un jugador de 23 años que debutó en el 2010 en Intigas de Ayacucho (Hoy Ayacucho FC) y luego de dos buenas temporadas se fue para ser figura en el León de Huánuco. Se le considera un jugador polifuncional ya que ha venido jugando de volante ofensivo, mediocampista por los costados y también de delantero.

También es importante mencionar que es el baluarte más importante del club huanuqueño y es el máximo goleador del club este año con 10 anotaciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Rodrigo Bedoya
Unos de mis mayores deseos y sueños: hacer del fútbol en mi país, un deporte altamente competitivo y respetado por todos. Amo el fútbol como a mi vida misma. Vivo fútbol, respiro fútbol y soy fútbol.