Todo un fósforo. Tras la avultada victoria de Real Garcilaso sobre Universitario de Deportes por 4-2 en el Cusco, el director técnico del equipo local, Tabaré Silva fue crítico con el conjunto 'local'. Que en el segundo tiempo jugó un partido más igualado a pesar de haber empezado perdiendo por goleada. Un complemento en donde se pudo conseguir el empate.

El estratega uruguayo fue crítico con el equipo dirigido por Roberto Challe, quitando importancia al aguerrido desempeño: "Tampoco es que Universitario hizo gran cosa. Lo que pasa es que cuando tienes una ventaja importante te dejas estar un poco y suceden cosas como estas que nos dicen que tenemos que mejorar. Lo de ellos fueron dos pelotas paradas y después no tuvieron más ocasiones de gol", afirmó.

En cuanto al triunfo de su equipo, Silva prefirió proyectarse a futuro en el Torneo Clausura peruano: "El triunfo es importante porque nos permite subir en la tabla. Enfrentamos a un rival que estaba por encima de nosotros, que venía muy bien como Universitario de Deportes, pero mis muchachos demostraron que están comprometidos con el equipo", añadió el entrenador.

Con el sueño de llegar a las semifinales del campeonato peruano, Real Garcilaso se preparará ahora para enfrentar a Sporting Cristal.