Malas noticias llegaron esta mañana a la CBF. Desde Europa, le comunicaron las lesiones de Marcelo por parte del Real Madrid y Marquinhos, por el PSG. De inmediato, ambos jugadores fueron relevados de la nómina principal y en su lugar llamaron a Douglas Santos del Atlético Mineiro, una de las novedades, y a Gabriel Paulista, defensor del Arsenal.

El club merengue indicó en el parte médico que Marcelo sufrió un "una contractura en el muslo de su pierna izquierda" tras el partido con el PSG. Las pruebas médicadas determinaron que el marcador quedó en "evaluación". Por otro lado, Marquinhos sufrió una lesión muscular en el cuádriceps previo al duelo con el Real Madrid y su evolución no fue favorable.

Sobre el flamante convocado Douglas Santos, juega como lateral zurdo. Con 21 años, ya ha había sido convocado a la Selección mayor para un amistoso con Bolivia en 2013. Además, ha conformado la Sub-21 de su país. Gabriel Paulista ya había sido tomado en cuenta con anterioridad por Dunga, pero esta es suy primera oportunidad oficial.

Brasil enfrentará a Argentina el 12 de noviembre en Buenos Aires y luego recibirá a Perú, cinco días después, en Salvador.