Vuelven a la carpeta

Pensando ya en la temporada 2016, la dirigencia de Alianza Lima ya tendría en mente a tres candidatos a ponerse el buzo 'blanquiazul'.

Vuelven a la carpeta
Alianza Lima planea una renovación de equipo entero para 2016. (FOTOMONTAJE: Luis Burranca - VAVEL)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

El momento de Alianza Lima es crudo, sin chances nuevamente al título nacional, será una década en la que la 'Blanquiazul' lleva sin coronarse en lo más alto del Fútbol Peruano. Es por ello que en medio de la crisis vivida, sumado al despido de Gustavo Roverano, la hinchada 'grone' explotó contra el alto mando.

Vía Facebook, la barra oficial de Alianza Lima, el Comando Svr, se dirigió a los administradores, sobre todo, al jefe de estos, Chrisitian Bustos. A quien advirtieron de que se actúe con cuidado:

"Señor Christian Bustos, esperamos que haga buenas contrataciones para el 2016. La hinchada no piensa tolerar un año más de fracaso", dice el mensaje de la barra aliancista.

Es por ello que tras el mensaje dado, la administración 'grone' ha vuelto a empezar con la búsqueda de quien sería el director técnico para la venidera temporada 2016. Entre los primeros a llamar, se encuentran 3 en carpeta:

Wilmar Valencia

Nadie duda del trabajo del popular 'Bam Bam'. Su presente es esperanzador, ya que anhela conseguir el título nacional al mando de Sport Huancayo. Además, el actual estratega del 'Rojo Matador' ya conoce lo que es ponerse el buzo de Alianza Lima. Pues, lo hizo en 2013, en donde realizó una explosiva campaña, aunque no completada.

Esto se debe al pleito sucedido en octubre de aquel año con la administradora temporal de aquel entonces, Susana Cuba. El dilema forzó la salida del director técnico de La Victoria y se sabría que a su salida, algunos jugadores tomarían similares decisiones debido a su disconformidad con la empresaria. Entre ellos, el defensa Walter Ibáñez, quien ejerció la capitanía del club 'íntimo'.

Hoy, además de llevar a Huancayo a ser uno de los candidatos al título peruano, Wilmar Valencia es el principal hombre a llamar al casting de Alianza para 2016.

Roberto Mosquera

De polémica pero eficaz manera, la Mosquera ha realizado excepcionales campañas con Sporting Cristal y Juan Aurich. En donde sacó campeón a uno en 2012 y llevó a la final al otro en 2014. En su actual etapa con el equipo chiclayano, la 'Mosca' no ha conseguido los números deseosos que ha estado buscando. Raspando de momento a su equipo en zona de Copa Sudamericana.

Además, la ideología de Mosquera es de pensar a corto plazo. Puesto a que le toma tiempo analizar cuando las campañas no han sido exitosas. Por lo tanto, sería casi un hecho que el estratega del 'Ciclón' deje Aurich a fin de año.

Rafael Castillo

Lo realizado por Castillo en UTC durante este 2014 fue para el aplauso. Habiendo empezado el Torneo Clausura siendo candidatos al descenso, el equipo dirigido por 'Rafo' se las ingenió para elaborar un juego más directo y escapar con ingenio de la atormentadora zona. 

Además, su ideología pícara y provocadora serían lo que Alianza Lima estaría buscando para enfrentar la temporada 2016. Algunos medios peruanos especulan que de traer a Castillo, vendrían con él jugadores decisivos como Pablo Lavandeira, Henry Solís y Víctor Rossel. Una delantera por la que los 'íntimos' podrían necesitar.