Tres peruanos en el once ideal de la fecha 3 de las Eliminatorias

Tanto Diego Penny como Carlos Zambrano y Jefferson Farfán se encuentran en el equipo ideal de la tercera jornada del proceso clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

Tres peruanos en el once ideal de la fecha 3 de las Eliminatorias
(FOTOMONTAJE: Luis Burranca - VAVEL)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Hay motivos para aplaudir. Tras la culminada tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con la victoria de la Selección Peruana por 1-0 sobre Paraguay, apareció el once ideal de la fecha. Una formación que incluye a tres jugadores de la 'Blanquirroja' que destacaron durante la noche de ayer frente a los 'guaraníes':

Diego Penny

El arquero llegó al titulartato peruano supliendo a un Pedro Gallese que no atraviesa buen momento en el Fútbol Peruano. Gran decisión del director técnico, Ricardo Gareca, al momento de incluír al hombre de Sporting Cristal bajo los tres palos en el duelo frente a Paraguay.

A diferencia de los partidos de Gallese, Penny no ejerció labores de semi líbero y se mantuvo dentro del puesto. Además, fue decisivo en atajar disparos de Nelson Haedo Valdez y Darío Lezcano.

Carlos Zambrano

No es novedad cuando se dice que Zambrano rota en calidad de juego con cada partido que pasa. Ayer, le tocó jugar un gran partido frente a Paraguay.

El hombre del Eintracht Frankfut tuvo la principal labor de anular a Nelson Haedo Valdez y bien cumplida fue su labor. El zaguero fue más rápido que el delantero del Seattle Sounders y salvó a la Selección Peruana de ocasiones claras al momento de las jugadas creativas de Derlis González.

Jefferson Farfán

Figura del partido por una simple razón: el gol. La 'Foquita' fue el socio perfecto para alguien revulsivo como Renato Tapia en el mediocampo. Vestido una vez más de verdugo, el jugador del Al Jazira es quien no perdona al momento de definir. El disparo hecho al arco de Anthony Silva era prácticamente inatajable.

Además, el '10' peruano tuvo espacios libres tanto en banda derecha como por banda izquierda. Poco pudieron hacer Miguel Samudio e Iván Piris para intentar frenar la calidad de Farfán.

Once ideal de la jornada