Aún la sueña

Real Garcilaso venció a Unión Comercio en el Cusco y sigue en carrera por el título del Torneo Clausura peruano a poco del final.

Aún la sueña
Garcilaso ya lleva 9 triunfos en el Cusco. (FOTO: elpopular.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Se rehusa a salir de la foto. Durante la mañana de hoy, Real Garcilaso sacó tres puntos de oro al vencer en el cusco por 2-1 a Unión Comercio y mantenerse vivo en la búsqueda del título del Torneo Clausura peruano. Una victoria que hace soñar al equipo dirigido por Tabaré Silva con llegar a las semifinales.

Fue un encuentro en donde hubo propuesta para Garcilaso. La mentalidad, sumado a la altura del Cusco sirivieron para perjudicar al equipo de Moyobamba.

El primer gol del 'Celeste Cusqueño' no se hizo esperar. Pues, llegó en el minuto 9' por medio de penal de Brian Sarmiento. Quien definió con certeza al arco de Johnny Vegas.

Pese a que la victoria y el dominio fue para el local, Unión Comercio también demostró lo suyo y que su objetivo de juego era llegar a la Copa Sudamericana. Aprovechándose de un equipo que todavía celebraba el gol, Evany Machahuay puso el gol del empate para el 'Poderoso del Alto Mayo'.

El complemento inició con ciertas incertidumbres, pero con un presagio para el local. Ya que Garcilaso logró hacer los intentos para romper la igualdad una vez más.

Es por ello que en el minuto 66', sucedió. Tras un centro de pelota parada desde la esquina, César Ortiz puso el pie para volver a darle la ventaja al local. Tras ello, el equipo fue a defenderse del asedio.

Con el resultado final, Real Garcilaso se mantiene en carrera y buscará seguir persiguiendo su sueño de las semifinales cuando tenga dos últimas pruebas ante Juan Aurich y Alianza Atlético de Sullana. Por su parte, ya con la Sudamericana en el olvido, Unión Comercio buscará cerrar con la cabeza en alto el 2015 cuando reciba en un duelo amazónico a Sport Loreto.