Fue un partido de muchas emociones. Durante la soleada tarde de hoy, Sporting Cristal sacó un empate de 2-2 frente a Melgar de Arequipa y recuperó de momento la punta del Torneo Clausura peruano. Un empate que sirvió para que el equipo dirigido por Daniel Ahmed sueñe con llegar a los Play Off nacionales de manera directa y con el bicampeonato.

La colisión fue entre dos de los favoritos al Clausura: la delantera más letal contra la defensa menos batida, la fuerza imparable contra el objeto inamovible. 'Celestes' y 'rojinegros' brindaron un espectáculo en el Estadio Alberto Gallardo que fue un deleite para el ojo del hincha del fútbol. 

Tras una primera mitad con un poco de dominio para el local, fue en el complemento donde todo empezó a ser favorable para los arequipeños. Pues, a partir de los 60 minutos, todo empezó a ser más llamativo con el gol de Ysrael Zúñiga.

Pero a pocos minutos del gol del 'Cachete', fueron los 'rimenses' quienes dieron el cachetazo de contra con la pinturita de Luiz da Silva. El popular 'Beto' anotó con pirueta incluída, cosiderable para lo que podría ser el mejor gol de la semana.

Sin embargo, la defensa de Cristal se quedó dormida celebrando la igualdad y la hazaña del joven delantero. Ya que al minuto, Zúñiga volvió a vacunar a las redes de Diego Penny y volvió a poner arriba a los dirigidos por Juan Reynoso.

Parecía que Melgar se decidía a ganar y Cristal se rehusaba a la caída. El choque entre ambas fuerzas favoritas al título peruano no podía parar y fue entonces cuando en el minuto 78', sucedió. Tras un centro de pelota parada por parte de Diego Manicero, fue el defensa Alberto Rodríguez quien volvió a darle el respiro a los 'celestes' con un explosivo remate de cabeza.

Tras ello, los 'cerveceros' no pararon de asustar a las redes de Jonathan Medina. Incluso, sobre el final, da Silva por poco voltea el partido con el doblete. Sin embargo, terminó envíando el balón al poste, luego del remate de cabeza.

El empate le otorga a Cristal un punto que lo convierte en líder momentáneo del Torneo Clausura y lo hace soñar con llegar a los Play Off nacionales de manera directa. En el siguiente partido, los de Ahmed se jugarán chances cuando enfrenten a Alianza Lima en Matute. 

Por su parte, Melgar, aún esperanzado, buscará cerrar el año con el título del Clausura cuando reciba en Arequipa a Juan Aurich. Pero para ello, el 'Dominó' tiene que aguardar también por otros resultados.