ADFP le quitará dos puntos más a Cienciano y lo sentenciaría al descenso

Mediante comunicado, así lo informó el ente mismo. Por su parte, la directiva del club cusqueño buscará apelar ante la FPF.

ADFP le quitará dos puntos más a Cienciano y lo sentenciaría al descenso
Foto: libero.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Como usted lo lee. Cienciano, el único equipo peruano que pudo darle al Perú su primeros títulos internacionales a nivel de clubes, está a un 90% de conocer por primera vez en su rica historia, la Segunda División Peruana. El hecho se debe a que en medio de su búsqueda por recuperar los 6 puntos arrebatados por la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) por pagos incumplidos, la directiva del 'Papá' recibió las peores noticias.

Según se supo, la ADFP informó que Cienciano volverá a ser sancionado con la reducción de dos puntos más. Esto se debería a una nueva situación de pago incumplido por parte del club cusqueño.

Para dolor del 'Papá', este nuevo castigo se dio justo cuando la directiva tenía planeada una reunión con la comisión de justicia de la ADFP para pactar la devolución de las seis unidades previamente arrebatadas.

Y no más aún que hecho de quitarle los dos puntos a Cienciano, colero en la tabla del acumulado nacional, dejaría al equipo con 26 unidades y sin chances de pelear por la permanencia en primera. Por lo que de darse con el descenso, estaríamos a la vista de algo inédito en el Fútbol Peruano.

El asesor legal de la Agremiación, Johnny Baldovino, informó que se tomarán las medidas necesarias para resolver este caso con justicia: "Acá si corresponde devolverle legalmente se hará, no se trata de premiar a la mala administración, es una decisión de la Comisión de Justicia, si no corresponde se quedan con seis puntos menos", dijo el dirigente.

Cienciano aún tendrá la chance de resolver en última instancia el caso de los puntos quitados ante la Federación Peruana de Fútbol.