Fue un partido con todos los ingredientes. Durante el domingo, Melgar sacó una victoria de oro frente a su gente en el Estadio de la UNSA de Arequipa ante Real Garcilaso por la mínima diferencia. Un triunfo que lo pone a un paso del Play Off nacional peruano del Torneo Descentralizado.

La tarde bajo los pies del volcán Misti fue espectacular. Más de 45 mil espectadores llenaron cada una de las tribunas del coloso estadio arequipeño, llenándolo con los colores rojinegros que tanto caracterizan a Melgar.

Sin más preámbulos, el partido mostró todas las cualidades de ser épico. Para empezar, un gol anulado de Ysrael Zúñiga en el minuto 8 fue lo que empezó a hacer que toda la hinchada local comenzara a pararse de sus asientos.

Dominantes, los de Juan Reynoso fueron con todo al arco de Garcilaso. Incluso, Zúñiga se las ingenió para poder fabricar su penal. Un lanzamiento de los doce pasos que atajó el portero Juan Pretel. Dejando a los fanáticos del 'Dominó' aún con las ganas del grito en la garganta.

Pero fue en el minuto 88' cuando todo sucedió. Cuando todo parecía que se iba al empate, una mano de Juan Diego Lojas volvió a hacer que Melgar vuelva a tener su oportunidad desde los doce pasos. Una oportunidad que Ysrael Zúñiga no desperdició y definió como todo un ídolo del 'Rojinegro'.

La victoria sobre Garcilaso acercó a Melgar al Play Off nacional Peruano. Ahora, 'rojinegros' y 'celestes' volverán a verse este miércoles por el partido de vuelta.