Pura historia 'rojinegra'

Melgar apabulló a Real Garcilaso en su visita al Cusco y jugará el Play Off nacional del Torneo Descentralizado peruano frente a Sporting Cristal. El 'Dominó' también vuelve a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de 32 años. Bernardo Cuesta fue la figura del partido con un triplete.

Pura historia 'rojinegra'
Melgar buscará su segundo título nacional, después de el obtenido en 1982. Foto: Yoel Quispe, Fútbol 90'.
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Lo gozan los arequipeños. Durante la tarde de hoy, Melgar apabulló por 4-0 a Real Garcilaso en el Cusco y dejó más que sellado de manera histórica su pase al Play Off del Torneo Descentralizado peruano 2015. Fase final en donde el 'Rojinegro' se verá las caras con Sporting Cristal en un par de encuentros que serán de infarto.

Además, el conjunto que hoy dirige Juan Reynoso consigió una victoria para el recuerdo, ya que además de meterse en la final del campeonato peruano, selló su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Fue un encuentro en donde la Madre Naturaleza jugó también su presencia. Puesto a que durante la previa, se registró una leve caída de granizo en el césped del Estadio Garcilaso del Cusco.

Con la ventaja de la mínima obtenida en el partido de ida en Arequipa, Melgar partió con un equipo dispuesto a darlo todo.

Y bien que el 'Dominó' le hizo buena alusión a su propósito. Pues, el gol llegó a los 6 minutos de haber iniciado el partido. Un error de Walter Vílchez, tras un centro desde la derecha, hizo que el 'Pacho' pusiera el primero para la visita con el gol en propia puerta.

A base de muchos intentos, ya se veía a un 'rojinegro' despertado de manera monstruosa. Ya que a los 21' minutos, comenzaría el show de Bernardo Cuesta. El '9' argentino aprovechó la paciencia en la jugada y definió como solamente él lo supo hacer.

En el complemento, los cambios hechos por el D.T, Tabaré Silva, no hicieron otra cosa más que permitir a los arequipeños seguir con su espectáculo. A base de una gran sociedad con Johnnier Montaño, Cuesta volvería a aparecer para definir como verdugo.

Pero la labor de liquidarlo todo llegó de una espléndida manera al minuto 81' por nadie más que el mismísimo Cuesta. Con un fierrazo, el rosarino reventó a pura voluntad las redes de Diego Carranza y se convirtió inmediatamente en la figura del histórico encuentro.

Este partido pone a Melgar en la gran final del Torneo Descentralizado peruano ante Sporting Cristal. Que hoy, a pesar de perder ante la Universidad César Vallejo, también se clasificó a los Play Off. Serán una serie de 2 partidos que el 'rojinegro' inciará este domingo cuando visiten el Estadio Nacional de Lima.

Por su parte, Real Garcilaso, enfrentará en dos partidos definitorios por el tercer puesto a la Vallejo. Duelos en donde el ganador en el global tendrá su clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2016.