Por el honor y los objetivos de éxito. Tras sus respectivas dolorosas caídas en las semifinales nacionales del Torneo Descentralizado peruano 2015, Real Garcilaso y la Universidad César Vallejo se encontrarán en dos encuentros que a pesar de que ya no sean por el título, serán necesarios para cerrar un 2015 con éxito. Y es que ambos se la juegan no solamente por el tercer y cuarto lugar, sino también por un pase a la fase previa de la Copa Libertadores 2016.

Cabe resaltar que quien salga derrotado en esta serie de encuentros, tendrá su pase a la Copa Sudamericana del año entrante.

Real Garcilaso enfrentará en casa a un 'poeta', luego de haber caído en ambos encuentros de semifinales ante Melgar. En la ida, los que este sábado serán locales, fueron vencidos por la mínima en Arequipa. Mientras que en la vuelta en el Cusco, la 'Máquina' de Tabaré Silva fue apabullada por 4-0 ante el 'dominó' de Juan Reynoso.

Por su parte, la César Vallejo llega con ganas de remediar sus errores. Ya que a pesar de haber vencido en el partido anterior por 4-3 a Sporting Cristal en Trujillo, el resultado no bastó para que la 'naranja' se clasificara a la final debido a haber caído por 3-1 en Lima ante los 'celestes' en el partido anterior.

Es por ello que el equipo dirigido por Franco Navarro buscará en la 'Ciudad Imperial' la primera de las victorias que le quiten el mal sabor de no obtener el título consiguiendo la clasificación al torneo internacional más grande de Sudamérica a nivel de clubes.

El partido se disputará en el Estadio Garcilaso del Cusco a las 15:30 horas locales.

Posibles alineaciones