Sporting Cristal 2015: reafirmando la supremacía

Desde su paso por la Copa Libertadores 2015, Sporting Cristal logró innumerables elogios. Luego llegó el Torneo del Inca 2015 y el Torneo Descentralizado 2015 para culminar un año ‘redondo’ para el conjunto celeste. En VAVEL recordamos los encuentros más importantes para los bajopontinos para su llegada a la gran final del año.

Sporting Cristal 2015: reafirmando la supremacía
Foto: depor.pe
felixquiroz
Por Felix Quiroz

El inicio del año ya tanía como predestinados a Sporting Cristal. Como un suceso de suerte se encontraron en el grupo A y desde allí tendrían que lograr cuál de los dos era el mejor. Hoy por hoy nuevamente pero en la final del campeonato.El 14 de febrero jugarían el primero de cuatro partidos en el año. El lugar de cita fue el Monumental de la UNSA en donde el FBC Melgar lograría una victoria categórica por 2-1 ante 

el cuadro de La Florida, con los goles de Ysrael Zúñiga y Alexis Arias, mientras que Sergio Blanco marcó para los celestes. La vuelta en el Alberto Gallardo coronaría con un triunfo su regreso a la punta del grupo A. Fue un 2-0 con tantos de Josué Estrada y Sergio Blanco.

Para el campeonato, sus juegos ante los ‘compadres’ no fueron de lo más óptimo. En el Apertura ante Alianza Lima cayó por 1-3 y ante Universitario de Deportes empataron 0-0 en el Monumental. No obstante aquel resultado le valió para saltar de euforia, pues el logro del Torneo Apertura 2015 ya les pertenecía.

Ante el rival de este domingo, logró un empate sin goles. Ahí fue cuando empezó una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria – tres derrotas y un empate – para luego lograr el ansiado camino hacia el título.

En el Clausura, ante los compadres fue la misma historia, aunque un poco peor. No logró punto alguno. Sus  últimos tres partidos (de forma irónica) fueron ante los equipos que hemos nombrado líneas arriba.

Ante Melgar empató 2-2 en el Gallardo, con Alianza Lima se llevó una derrota por 2-0 en el Matute y en su último encuentro por el Clausura, Universitario lo venció por 2-1 en condición de visita en el Estadio Nacional y así cerró sus aspiraciones al título que lo llevaría directo a la final.

En las semifinales del Descentralizado se midió ante la Universidad César Vallejo. En el partido de ida jugado en Lima, los del Rímac se llevaron una contundente victoria por 3-1, a pesar que los poetas lograron adelantar el marcador. Y por el partido de vuelta jugado en Trujillo, el choque fue de poder a poder porque el gol de visita de la César Vallejo valía oro.

Aun así los goles no se hicieron esperar y el compromiso terminó con un 4-3 para los locales, sin embargo; el cuadro dirigido por Daniel Ahmed firmaba su pase a la final contra los mistianos.