Aún quedan 90 más

Sporting Cristal se dejó empatar ante Melgar a poco del final en el partido de ida por el Play Off del Torneo Descentralizado peruano 2015. Todo se resolverá este miércoles en Arequipa.

Aún quedan 90 más
Foto: Facebook, Club Sporting Cristal.
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Todo quedó en "veremos", pero con aires de triunfador. El día de hoy, Sporting Cristal iba venciendo, luego de voltear a Melgar dejando un 2-1. Sin embargo, sobre los minutos finales, el rojinegro se repuso y sacó un empate con sabor a triunfo que por el momento le da el título del Torneo Descentralizado peruano 2015. Los arequipeños irán con cierta comodidad al partido de vuelta que será en casa este miércoles.

En el Estadio Nacional de Lima, todo empezó siendo favorable para la visita de Juan Reynoso. Pues, Melgar empezó imponiéndose con el tanto hecho por Eduardo Uribe. 'Lalo' se perfiló de buena manera y remató con certeza al arco de Diego Penny.

Pero Cristal también sacó provecho de los errores defensivos del rival. Pues, los constantes rebotes que hacía el portero Daniel Ferreyra permitieron que Mario Palomino haga un gol en propia puerta.

En el complemento, Cristal volvió con un instinto más asesino e inteligente aún. Con un penal bien fabricado por parte de Alexis Cossio, Renzo Sheput consiguió anotar la volteada. El Nacional explotó de Júbilo con la presencia de los miles de hinchas del equipo que dirige Daniel Ahmed.

No obstante, la guerra en la inteligencia fue ganada por Melgar. No por el ímpetu, sino por la paciencia. A poco del final, un fantasmal Minzum Quina apareció para dar con el empate en las redes de Penny. La hinchada 'cervecera' lo lamentaba, mientras que los del 'dominó' comenzaron con los cantos de júbilo.

Fue un empate que pone a Melgar a portas del título debido a los goles de visita. Ya que una igualdad a cero en el siguiente encuentro le daría el título al rojinegro. El partido de vuelta por la final del Torneo Descentralizado 2015 se jugará ese miércoles en el Estadio de la UNSA de Arequipa.