Defensor La Bocana es el nuevo miembro de la Primera División Peruana

En Matute, el equipo de Sechura se hizo con la Copa Perú, pese a caer ante Academia Cantolao. El 'Maretazo' venció en el global.

Defensor La Bocana es el nuevo miembro de la Primera División Peruana
Foto: @lamula
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

¡Celebra Sechura! Durante el domingo, Defensor La Bocana se convirtió en el nuevo inquilino de la Primera División Peruana, a pesar de haber caído por 3-2 en Matute ante Academia Cantolao por el partido de vuelta de la final Copa Perú. El 'Maretazo' había vencido previamente en casa al 'Primer Formador' por 2-0 y partió con la ventaja al estadio de Alianza Lima.

El partido, como bien lo dice su marcador, estuvo lleno de gol. A los 38' minutos, Mario Ceballos llegó para poner arriba al equipo 'chalaco', que durante el domingo, fue local en Matute.

No obstante, la visita sechurana aseguraría el resultado global en el complemento. Ya que a los 67', Elmer Yovera sería el encargado de poner la igualdad en el arco de Karlo Sánchez. Poco después, Francescoli daría vuelta al marcador, dejando al equipo celeste prácticamente ascendido.

Pero Cantolao no iba a morir así de fácil. Pues, a los 86' Ceballos volvería a aparecer para dar con su doblete. Al minuto del final, Guillermo Vernal daría con la vuelta al marcador. Pero no fue suficiente para superarlos en el global.

Tanto la victoria como la celebración del equipo sechurano fueron un golpe a la moral y a la reputación de la Academia Cantolao. Ya que varios de los jugadores más destacados en la historia del Perú salieron de sus ilustres escuelas. Tanto en la ida como en la vuelta, el equipo del Callao se perfilaba como el favorito.